En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Danilo Medina habla a las dominicanas en Nueva York

Presidente Danilo Medina habla a las dominicanas en Nueva York
Presidente Danilo Medina habla a las dominicanas en Nueva York

discurso_del_presidente_danilo_medinaNUEVA YORK.– El presidente Danilo Medina reafirmó en la ONU la voluntad política de la República Dominicana de enfrentar los retos y desafíos de equidad de género y empoderamiento de la mujer y dijo que en el país se trabaja sin descanso por la igualdad.

“Tenemos la voluntad política para avanzar en esas transformaciones y estamos comprometidos con el bienestar de las dominicanas en todas sus formas. Damos seguridad de que seguiremos trabajando sin descanso por la plena igualdad de los dominicanos y dominicanas, dentro de un país más inclusivo, más desarrollado, más justo y solidario”, dijo el jefe de Estado dominicano.

Al participar en la Reunión de Líderes Mundiales sobre la Equidad de Género y Empoderamiento de la Mujer, en la ONU, el Gobernante dominicano destacó que tanto los derechos de las mujeres como la perspectiva de género, son compromisos consagrados en la Constitución dominicana del año 2010, y en la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030.

Indicó  que estos beneficios le han permitido tener más independencia y tiempo a las mujeres para dedicarse a su propia formación o a trabajar, con la tranquilidad de que sus hijos están seguros.

“En este mismo sentido, estamos desarrollando también el plan Quisqueya Empieza Contigo de atención a la primera infancia. Esta iniciativa está construyendo y habilitando cientos de estancias infantiles y centros comunitarios gratuitos, que dan apoyo a las madres en su quehacer diario”.

El Presidente aseguró que bajo los esfuerzos de promover la igualdad de proyectos productivos, se ha estado dando prioridad a los dirigidos por mujeres.

“Para que se hagan una idea, el 70% de los créditos que concede la iniciativa de Banca Solidaria son destinados a mujeres. Esto significa que miles de mujeres pobres que anteriormente tenían cerradas las puertas al financiamiento tienen ahora acceso a esos recursos y al asesoramiento para poner en marcha una microempresa”, precisó Medina.

Comenta con tú facebook

Comentarios

de que pais habla danilo no es del nuestro RD por que eso es un sueño que el tiene no un arealidad hay que ser muy cara dura y pemsar que los tiempos no cambian y que el hombre no se desarroya le creo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *