En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Danilo Medina impone Medalla al Mérito a 14 mujeres dominicanas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Catorce mujeres fueron reconocidas con la medalla al mérito por parte del presidente Danilo Medina, al conmemorarse este ocho de marzo el Día Internacional de la Mujer.

Mediante el decreto 79-19, el Poder Ejecutivo dispuso la entrega de la Medalla al Mérito de la Mujer 2019 a Kathleen Martínez, en la categoría Mujer Destacada en el Extranjero; Alma Altagracia Bobadilla Tavares, en el renglón Profesional de la Salud; y Ramona García Pérez, en Política.

Con ellas, Ryna Karina Then Vargas, en el área de Mujer Destacada en el Extranjero; mayor piloto María Altagracia Tejada Quintana, en el área del Profesional; y Gladys Sofía Azcona, en Política.

De igual modo, Ana Silvia Contreras, en Labor Comunitaria; Carlota Aydee Mueses de Lorenzo, en el área Gremial; y Dulce Esperanza Medrano Pimentel, en Labor Filantrópica.

Sofía Georgina Khoury Zouain de Pérez, en Educación; Belkis Concepción, en Arte Popular; María Altagracia García Cáceres, en Deportes; Librada Hernández Cruz, en el renglón Maestra Rural; y Elena Viyella de Paliza, en la categoría Empresaria Destacada, también fueron galardonadas.

Una sociedad más digna, justa e inclusiva

En representación de las mujeres reconocidas, el mayor piloto de la Fuerza Aérea de República Dominicana María Altagracia Tejada Quintana, manifestó su gratitud por reconocer y valorar el trabajo de cada una de ellas, haciéndolas merecedoras de tan importante galardón.

“Recibimos este reconocimiento en nombre de muchas otras valiosas mujeres, que, aunque no han sido reconocidas el día de hoy, día a día se esfuerzan y contribuyen para formar una sociedad más digna, más justa, más inclusiva”.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook