En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Danilo Medina reanuda programa inauguración de escuelas

Presidente Danilo Medina reanuda programa inauguración de escuelas
Presidente Danilo Medina reanuda programa inauguración de escuelas
Foto externa

Foto externa

MAO, Valverde.- El presidente Danilo Medina reanudó en esta provincia su programa de inauguración de nuevas escuelas con la entrega de cuatro centros educativos a igual cantidad de comunidades de esta provincia, que en total sumarán 59 aulas en beneficio de 2,056 estudiantes y una inversión de 189 millones 897 mil 794 pesos con 86 centavos.

La estudiante Johany Marianna Ramírez Céspedes, quien dio las gracias en una de las dos ceremonias de inauguración encabezadas por el presidente Medina en esta provincia proclamó que “los presidentes buenos se caracterizan por hacer felices a los niños, y usted está haciendo felices a centenares de miles de niños del país al garantizarles su educación”.

Los nuevos planteles inaugurados por el mandatario son las escuelas de Básica Juan Pablo Duarte, en la Villa Olímpica de Mao; Profesora Teodora Acosta Sosa, en Los Cayucos, Esperanza; María Luisa Abreu, en San Miguel, de este mismo municipio, y Hermanas Mirabal, en La Altagracia, Esperanza.

Los centros fueron entregados en sendos actos realizados, el primero en la Escuela Básica Juan Pablo Duarte y el segundo en la Básica Teodora Acosta Sosa, en los cuales el Ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, destacó que todos los estudios de opinión revelan una alta valoración positiva del desempeño del gobierno del presidente Medina en sus primeros dos años de gestión.

Sostuvo que la encuesta Gallup-Hoy publicada el lunes, refleja los altos niveles de satisfacción que expresa la sociedad hacia la Revolución Educativa que viene impulsando el mandatario a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.

Amarante Baret afirmó que no debe extrañar que el 89.3% de los encuestados haya valorado la Educación como el área del gobierno con mejor desempeño. “No es para menos. Decidido a cambiar el viejo modelo educativo por el nuevo paradigma de la Jornada Escolar Extendida, nuestro querido Presidente está impulsando la más profunda transformación que haya impactado al sistema educativo dominicano”, expresó.

El Ministro de Educación consideró que con sus ejecutorias, Medina ha demostrado que es mucho más que un simple Presidente de la República, pues con sus acciones, con sus hechos y sus actitudes ha demostrado que es un estadista.

Calificó a la educación como la reina de las inversiones del Presidente y anunció que todas las aulas entregadas  a la provincia Valverde forman parte de esa inversión transparente del 4% para la educación que viene ejecutando el Gobierno y que todas irán a fortalecer el nuevo paradigma de la Jornada Escolar Extendida, y formarán parte de los 1,716 centros educativos que están entrando al nuevo modelo recién iniciado.

Amarante Baret resaltó que entre lo que resta de este año y el 2015, serán invertidos más de 12 mil millones de pesos en la alimentación de los hijos de los pobres de la República Dominicana que estudian en las escuelas de Jornada Escolar Extendida,  “una acción social sin precedentes en la República Dominicana”.

“La educación va bien, señor presidente, y así lo atestigua la ciudadanía en las encuestas que le dan una alta valoración, y con la asesoría de importantes organismos aspiramos a que marche mucho mejor”, subrayó Amarante Baret.

Los nuevos planteles cuentan con rincones tecnológicos, bibliotecas y equipos de informática en áreas administrativas.

En ambas actividades hablaron además, el ingeniero Miguel Pimentel Karet, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado; Dominga Antonia Simé y Adriana Miguelina Ureña, directoras de las escuelas Juan Pablo Duarte y Teodora Acosta Sosa.

También pronunciaron palabras de agradecimiento los estudiantes Johanny Moronta, y Johany Marianna Ramírez Céspedes. Esta última proclamó que “los presidentes buenos se caracterizan por hacer felices a los niños, y usted está haciendo felices a centenares de miles de niños del país”.

Los sacerdotes Santo Miguel Monción, de la parroquia Nuestra Señora de la Esperanza, y Enriquillo Núñez, de la parroquia María Auxiliadora, tuvieron a cargo la bendición de las obras.

Comenta con tú facebook

Comentarios

SERIA IMPORTANTE QUE EL PRESIDENTE SE DE LA VUELTA POR EL LICEO DE JIBE EN MAGUACA COTUI PORQUE LE FALTA TODO Y ESTA OCUPADO, LE FALTA LA ENERGÍA, MOBILIARIO, Y SEMANA VAN Y VIENE Y NADIE LO VE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *