En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Danilo Medina se reúne con Hillary Clinton; gobierno de EE.UU. acoge medidas de ética pública

 

Hillary Clinton en reunión con Danilo Medina

NEW YORK, EE.UU.- El Gobierno de Estados Unidos acogió con satisfacción las medidas adoptadas por el presidente Danilo Medina en relación a la ética pública y la transparencia, resaltando el Código de Pautas Éticas firmado durante el primer Consejo de Gobierno presidido por el Mandatario dominicano.

Además, aprobó la creación de una comisión bilateral de alto nivel para abordar temas de gran interés entre la agenda de ambos países.

Destacó que “recibe con gran simpatía el mensaje enviado por el Gobierno dominicano al tomar las referidas medidas.  Esto va a contribuir y a fortalecer el clima de negocios, así como la imagen de la República Dominicana en el mundo”.

Las medidas salieron a relucir durante el encuentro que sostuvo la noche del domingo el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, con la secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, en la que trataron otros temas referentes a la educación, salud, energía y reformas políticas en el país.

La reunión entre el presidente Medina y la secretaria de Estado norteamericana duró unos 40 minutos y  se desarrolló en un ambiente ameno y de gran cordialidad.

Se realizó en el hotel Waldorf Astoria, momentos después de que el mandatario dominicano llegara a territorio norteamericano por el aeropuerto John Fitzgerald Kennedy, en un vuelo comercial de la aerolínea Delta procedente de Santo Domingo.

Más tarde, se trasladó a la escuela Salomé Ureña, en el Alto Manhattan, donde encabezó una masiva actividad con la comunidad dominicana residente en Nueva York y otros Estados de la Costa Este. 

La agenda de este lunes

 Medina iniciará de manera oficial este lunes  su participación en el Sexagésimo-Séptimo Período de Sesiones de la Asamblea General de la ONU con el desarrollo de una intensa agenda que lo pondrá en contacto con los principales líderes mundiales que estarán presentes.

En las primeras horas de la mañana, se trasladará a la sede principal del organismo internacional, en Nueva York, donde tomará parte en varias actividades de transcendencia para el futuro del país, algunas de ellas de carácter bilateral. En la agenda de este lunes del Jefe del Estado figura una reunión con el secretario general del referido organismo, Ban Ki-moon, y otra en la que intervendrán el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, y otras de sus autoridades; ambas de carácter bilateral.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *