X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 17 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 193,118
  • Nuevos casos 1,779
  • Fallecidos total 2,437
  • Nuevos fallecidos 5
  • Recuperados 143,050
  • Críticos
  • Pruebas 953,837
<< Mapa interactivo >>

Presidente Danilo Medina trata con funcionarios sobre alfabetización

Presidente Danilo Medina trata con funcionarios sobre alfabetización
Presidente Danilo Medina trata con funcionarios sobre alfabetización

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina convocó a diversos funcionarios del gobierno para trazar con ellos una estrategia conjunta a fin de fortalecer las acciones para la identificación y alfabetización de personas iletradas.

El objetivo es cumplir cuanto antes la meta de llegar a menos de un 5% de la población dominicana sin saber leer y escribir.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, ofreció los detalles de la reunión y dijo que trató la realidad de que en la población menor a 60 años ya la tasa de analfabetismo está entre 4.5%-4.7%.

Explicó que el gran reto es el grupo población superior a los 60 años, que tiene una tasa aproximada de 18%, con lo cual se requiere una estrategia enfocada a este segmento para poder identificarlos y animarlos a que participen en los círculos de alfabetización.

Expresó que, debido a lo señalado, se instruyó que todas las entidades participantes a que hagan una revisión exhaustiva para ver si alguien de su personal aún no sabe leer y escribir.

Igualmente, a que habiliten el espacio de tiempo durante la jornada laboral para que, en un lugar de conveniencia, aún en el mismo trabajo, puedan participar en los círculos de alfabetización.

Gustavo Montalvo señaló que, de igual forma, a las agencias gubernamentales que tienen programas sociales se les solicitó identificar los beneficiarios que sean iletrados, a fin de realizar con ellos la conformación de grupos, en horarios y esquemas que les sean más favorables.

Cronograma de trabajo para el 2019

Al finalizar la reunión, se definió un cronograma de trabajo para el año 2019 y una estrategia para que el proceso de alfabetización se institucionalice y sea aparte de la labor de cada entidad, a fin de que en el futuro se continúe con este proceso.

De igual forma, cada una de las más de 15 entidades participantes se llevó una meta para el año 2019.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *