Santo Domingo.- Julio César de la Rosa Tiburcio, padre de Julio César de la Rosa Peralta (Junior), fallecido el pasado 15 de junio tras ser atropellado en un accidente de tránsito, asegura no guarda rencor hacia Skarle Valentina Mujica Zapata quien conducía el vehículo que impactó a su hijo.
“Yo como hombre de fe, yo no guardo ningún rencor ni nada parecido. Fue un accidente, evidentemente, acompañado de la altas velocidad, por la poca previsión o precaución», expresó el también presidente Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco), en una entrevista en el programa El Informe con Alicia Ortega.
Al tiempo de expresar que aboga al cumplimiento de la ley, confesó que no desea que nadie deba atravesar la misma situación.
“Yo no quiero que nadie experimente esto porque es algo contranatura, los hijos son quienes sepultar a los padres”.
Según la versión ofrecida por los abogados de Mujica Zapata esta había salido del gimnasio y posteriormente se dirigió a un restaurante donde cenó con una persona, pero no consumió alcohol.
«Ella salió del gimnasio, fue a un restaurante muy conocido, se sentó, comió una hamburguesa, estaba en compañía de un hombre que se tomó dos copas de vino y se ve que ella solo toma agua».
El relato de Pabel Rodríguez narra que Mijuca Zapata hizo una segunda parada en otro establecimiento.
«Luego sale de ahí, hace una parada en otro lugar (no consume nada) y se va a su casa. Ella no ve, porque no está visible para ella, la persona que ella atropella, al ella no saber lo que ve, simplemente un celaje color naranja (ella entiende que es un muro de New Jersey», agregó.
El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, indicó que la venezolana Skarle Valentina Mujica Zapata, abordo de una jeepeta Hyundai Santa Fe color blanca año 2018 hizo el reporte del accidente en el Destacamento del Plan Piloto el día después del hecho.
La joven fue detenida el 18 de junio luego de que fuera de que incautado el vehículo involucrado en el accidente en el sector Honduras del Distrito Nacional.