En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente de Adoexpo destaca los avances de la RD en los últimos dos años

Presidente de Adoexpo destaca los avances de la RD en los últimos dos años
Presidente de Adoexpo destaca los avances de la RD en los últimos dos años

Kai Schoenhals, presidente de ADOEXPO.

SANTO DOMINGO, Republica Dominicana. El presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), Kai Schoenhals aseguró que la República Dominicana ha dado pasos de avances tangibles en materia de puertos en los últimos años y el crecimiento de la economía ha tenido mucho que ver en este proceso de mejoras de las terminales portuarias.

El ejecutivo destacó que la inversión en puerto multimodal Caucedo definitivamente ha tenido un impacto porque le ha dado al país una terminal portuaria de trasbordo, donde se hace consolidación de carga que se viene desde diferentes puntos del mundo y se reenvía hacia sus destinos finales.

Schoenhals señaló que al año ese solo puerto maneja un promedio de un millón de contenedores, lo cual es importante aunque se comparen con terminales tan grandes como la de Nueva York y Barcelona, ya que una cifra de un millón es mucho para el tamaño de la economía dominicana.

Además explicó que el puerto de Haina se ha profesionalizado, se ha aumentado el calado y la capacidad de grúas, lo cual también redunda en un incremento en el tránsito de contenedores. Destacó, la economía dominicana ha sido la que más a crecido en Latinoamérica, lo cual, entiende, repercute en la capacidad de importación y con eso República Dominicana debe importar al año alrededor de US$14,000 millones.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *