SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu), Reynaldo Aybar, explicó los motivos por los cuales salió en un vídeo la tarde de este martes donde se visualiza con un palo en las manos y, además, algunos cristales de una puerta del local de Asodemu rotos.
Aybar explicó que el momento de ira se debió a que tenían que imprimir unos documentos para llevar al hospital a uno de los empleados que sufre de insuficiencia renal y cardíaca, pero encontraron la puerta de la oficina cerrada y»esa puerta debe estar abierta», dijo.
«Durante toda nuestra gestión hemos tenido que ceder ante acciones que van en contra de todo el trabajo que hemos venido realizando en este gremio. Hoy nos encontrábamos en una situación crítica donde uno de nuestro compañeros con diagnóstico de insuficiencia renal teníamos que imprimir unos documentos para que lo pudieran atender en el centro médico, pero nos encontramos con la oficina cerrada», explicó.
Más temprano circuló un vídeo donde está Aybar con palo en mano y los cristales de la puerta roto y, luego, se dirigió a otra oficina del lugar donde estaban algunas personas y les dijo que «lo vamos a hacer como ustedes quieran, decidan que como ustedes quieran lo vamos a hacer».