X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 28 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 207,455
  • Nuevos casos 1,150
  • Fallecidos total 2,579
  • Nuevos fallecidos 15
  • Recuperados 150,804
  • Críticos
  • Pruebas 1,017,664
<< Mapa interactivo >>

Presidente de ASODORES exhorta a regidores asumir lucha reivindicativas en sus demarcaciones

Presidente de ASODORES exhorta a regidores asumir lucha reivindicativas en sus demarcaciones
Presidente de ASODORES exhorta a regidores asumir lucha reivindicativas en sus demarcaciones

SANTO DOMINGO.– El nuevo presidente de la Asociación Dominicana de Regidores, Robert Arias, manifestó que trabajará incansablemente para la unificación de los consejales municipales en la lucha contra el coronavirus y que ellos encabezen las acciones reivindicativas en las comunidades que representan.

Al asumir la presidencia de Asodores, el regidor de Santo Domingo Este dijo que es el momento propicio para trabajar «hombro con hombro y sin diferencias políticas», y asi lograr enfrentar con mayor efectividad la pandemia que ha embestido a la mayoría de países del mundo, entre ellos la República Dominicana.

«Que se unifique en la lucha contra el Covid-19 para que sean los regidores los principales entes disciplinados de las comunidades y de los municipios. Esta enfermedad no se detiene por lo que entendemos que nosotros los regidores no debemos dar la espalda, sino involucrarnos en las acciones que desarrolla el gobierno para frenar el avance del virus», declaró Robert Arias.

El municipalista prometió que durante su gestión se hará el mayor esfuerzo en lograr que los regidores conozcan su rol para que se conviertan en los principales voceros de sus representados por las necesidades que se presentan en las respectivas demarcaciones.

«No solamente al ayuntamiento al que pertenecen, sino también hacia otras instancias del gobierno como Obras Públicas, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud Pública o cualquier institución del Estado para que ellos sean como está llamado a ser representantes de sus comunidades», expresó el presidente del gremio, elegido en el marco de una asamblea de regidores que se desarrolló en un hotel de la capital.

Arias dijo que si los regidores no ejercen plenamente sus atribuciones, la democracia municipal sería «infuncional», tras señalar que los ediles y el Consejo Municipal constituyen los principales canales de acceso de los ciudadanos hacia los gobiernos locales.

Junto al nuevo presidente de ASODORE, que integrada por mil 164 regidores, se juramentó el Consejo Directivo Nacional y los consejos regionles, cuya gestión tiene un período de dos años.

Con su asenso a la presidencia de ASODORE, Robert Arias sustituye en esa posición a Luis Díaz Filpo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), quien a su vez había remplazando a la profesora Claudia Mercedes, quien culminó su período como regidora el pasado mes de abril.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *