Por: Luis Báez
SANTIAGO.– La Asociación Nacional de Productores de Huevos (Asohuevos) advierte de una profunda crisis en ese sector, debido al cierre de gran cantidad de granjas por falta del apoyo del gobierno.
De acuerdo a lo señalado por el presidente de Asohuevos, Emmanuel Escaño, el cierre de granjas avícolas en todo el país, además de las pérdidas millonarias a sus afiliados está provocando que miles de padres de familias pierdan sus empleos.
El dirigente avícola exhortó al presidente Luis Abinader evitar que un reducido grupo de grandes productores de huevos acaparen las importaciones de pollitas reproductoras en desmedro de sus afiliados.
Para poder suplir la producción de huevos ese sector viene reclamándole a las autoridades del sector agropecuario oficial, un permiso mediante el cual puedan importar siete mil pollitas reproductoras lo que no se le ha concedido.
Las declaraciones de Manuel Escaño, fueron ofrecidas este viernes durante la celebración del Día Internacional del Huevos con la participación de gran parte de sus afiliados.