En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente de ATP califica a Nadal y Federer de ejemplos para la juventud

Presidente de ATP califica a Nadal y Federer de ejemplos para la juventud
Presidente de ATP califica a Nadal y Federer de ejemplos para la juventud

Nadal,Helfant y Federer

MÉXICO,D.F.- El presidente de la Asociación de tenistas Profesionales (ATP), el estadounidense Adam Helfant, elogió a los dos mejores jugadores del momento, el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, a quienes calificó de ejemplo.

“Ellos son un ejemplo para la juventud”, dijo el directivo poco antes de abandonar Acapulco, en el Pacífico mexicano, sede del único ‘Open 500’ de América Latina, que ganó el sábado el español David Ferrer en la final contra su compatriota Nicolás Almagro.

Helfant señaló que el tenis profesional pasa por un gran momento y calificó de absolutamente increíble el nivel de los jugadores, encabezados por Nadal y Federer, de quienes exaltó la calidad y el comportamiento fuera de la cancha.

Sin embargo, el norteamericano no quiso comparar la rivalidad de los tenistas de hoy con la de otros momentos de alto nivel en el tenis porque, según observó, es muy difícil hacer juicios de épocas tan diferentes, como la década de los años 70 cuando los mejores del mundo no eran solidarios entre sí como sucede ahora.

En una entrevista con algunos medios, Helfant aseguró que el Abierto Mexicano de Tenis es muy importante en la gira de los profesionales y le auguró muchos éxitos en los próximos años.

“Fue muy importante para mí venir a Acapulco, estoy impresionado con este torneo, muy importante en el circuito de la ATP”, dijo Helfant.

Al hablar del certamen en la ciudad del Pacífico mexicano, dijo que es de los preferidos por los jugadores, felices por la buena organización y por tener el hotel, las canchas, las playas y todo en la misma área.

“Todo es muy fácil para los tenistas y los aficionados”, señaló.

Helfant no quiso hablar de la posibilidad de cambio de superficie del Abierto, de polvo de ladrillo a cancha rápida, porque por ahora es sólo una “especulación” y se necesita un proceso formal para llevar a cabo eso, sin embargo reiteró que en cualquier circunstancia, el torneo mantendrá su crecimiento.

“Lo del cambio de superficie es una especulación todavía, habrá ajustes en el calendario de la ATP, pero ninguno afectará a Acapulco”, señaló.

El Abierto Mexicano, ganado el sábado pasado por el español David Ferrer y la argentina Gisela Dulko, se mantendrá por lo menos 14 años más en Acapulco, según un acuerdo firmado por los organizadores y el Gobierno de la ciudad.

Helfand ve con buenos ojos la tendencia a la estabilidad del campeonato, pero al referirse a la posibilidad de que ascienda a la categoría de máster, se mostró cauto.

“Hay muchas ciudades con pretensiones de lograrlo y las actuales sedes desean mantenerse, es un problema muy agradable para la ATP”, concluyó.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *