En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente de CODOPYME pide cumplir Ley Contrataciones Públicas

Presidente de CODOPYME  pide cumplir Ley Contrataciones Públicas
Presidente de CODOPYME pide cumplir Ley Contrataciones Públicas

Codopyme

SANTO DOMINGO, República Dommiicana.- El  presidente de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (CODOPYME), Francisco Capellán, pidió el cumplimiento de lo que estipula la Ley 488-08 sobre Contrataciones Públicas,  en la que consigna entre un 15 y 20 % de las compras del Estado deben hacerse a las Mipymes.

El titular de CODOPYME,  dijo que en mandato hará todo lo posible por enrumbar esfuerzos en fortalecer las MIPYMES en su condición de suplidores del Estado.

Explicó, asimismo, que se hace inminente el cumplimiento por parte de los ministerios del Estado acogerse a los mandatos de la Ley 488-08, que procura el desarrollo del país a través de la incorporación progresiva de las pequeñas estructuras productivas, consignando las compras de entre un 15 y 20 por ciento de las demandas de bienes y servicios que son adquiridos por esas instituciones estatales.

Capellán fue enfático al señalar que “se hace necesario viabilizar el acceso a los recursos que permitan materializar esos proyectos”.

Asimismo, significó, que las Mypymes requieren un rápido acceso a las vías de financiamiento que se conceden a esas empresas, ya que en la actualidad esos créditos son inalcanzables para el sector, debido a la innecesaria burocracia y los altos intereses.

El nuevo presidente de CODOPYME se desempeña también como titular de la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina, UMPHI, que es una de las instituciones miembro de CODOPYME, y donde ha acrisolado un fuerte liderazgo durante sus más de 18 años de labor en el sector, y fundador de la Cooperativa de Servicios Múltiples, Procesadores de la Harina.

Aseguró que aprovechará su experiencia en fortalecer la institucionalidad en CODOPYME, fomentar la asociatividad, en el interés de consolidar la función principal de la entidad en la colectividad dominicana.

Junto a Capellán integran el Comité Ejecutivo de CODOPYME el ingeniero David López, como primer vicepresidente, José Matos, segundo vicepresidente, licenciada Ángela Estévez, secretaria, licenciada Verónica Sención, vicepresidente, Eduardo Martínez, tesorero, ingeniero Freddy Díaz, vicetesorero, licenciado Jeannette Rodríguez de Read, vocal, y el licenciada Eliandra Delgado, vocal, ingeniero Isaachart Burgos, asesor.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *