SANTO DOMINGO.- El presidente colombiano Iván Duque, quien se encuentra de visita en la República Dominicana, calificó de dictador el gobierno que encabeza el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro.
Dijo además, sobre lo que se vive en Venezuela es una dictadura oprobiosa que ha llevado a la mayor crisis migratoria de nuestra historia reciente.
Sobre los venezolanos, explicó que a pesar de que a ojos del mundo han mostrado su migración como algo despectivo, en Colombia los acogieron como hermanos y actualmente hay más de 1.8 millones de ellos en territorio colombiano.
Democracia
El presidente Colombiano precisó, de igual forma, que la democracia tiene «grandes enemigos» en los que destacó la manipulación de la realidad, “en lo que es a todas luces la postverdad o la desfiguración de los hechos que hoy se alimentan con la manipulación algorítmica de las redes”.
Dijo que ve con preocupación que existen voces que pretenden con “tono inquisidor amenazar las libertades económicas” tratando de romper fraternidades entre empleadores y empleados, por lo que llamó a todos los legisladores a defender esas libertades económicas.
“Vencer esas premisas falsas y esos discursos que pretenden siempre sembrar desde las cenizas intereses electoreros es un debate de todos, porque a nadie lo eligen presidente para amenazar las libertades económicas, las libertades económicas se defienden, se trabajan y deben ser incorporadas al sentimiento real de la defensa de la institucionalidad”, dijo Duque.
Asimismo, indicó que la inflación que vive el mundo está siendo aprovechada por los “populistas y demagogos” para tratar de afectar a las instituciones y amenazar las decisiones de los congresos.