En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente de Colombia promete a Danilo ayuda para problema energético, delincuencia y crimen organizado

Presidente de Colombia promete a Danilo ayuda para problema energético, delincuencia y crimen organizado
Presidente de Colombia promete a Danilo ayuda para problema energético, delincuencia y crimen organizado

Encuentro entre el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el candidato presidencial del PLD, Danilo Medina.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se comprometió este martes con el apoyo de su gobierno a iniciativas que contribuyan a la solución de problemas fundamentales de la República Dominicana, como el energético y la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado.

Luego de recibir en su despacho del Palacio de Nariño al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina; el mandatario colombiano reiteró en varias ocasiones su interés de respaldar iniciativas dominicanas que vayan en la dirección de la continuidad del desarrollo y la paz social.

Un despacho de la Oficina de Prensa de Medina, señala que Santos fue enfático en manifestar su decisión de apoyar a la República Dominicana durante una gestión del candidato presidencial peledeísta.

Expresó claramente el compromiso para resolver dos temas centrales que existen en la República Dominicana, agrega la nota, en primer lugar, aportar la amplia experiencia y conocimiento que tiene Colombia en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado, situación que hoy es una demanda del pueblo dominicano, y la situación energética.

Dice que, además, refirió el interés de ofrecer a la población dominicana la prestación de servicio de energía a través de la propuesta de un cable submarino y, en cambio, de recibir de República Dominicana su vasta experiencia en materia turística, ya que este es uno de los frentes de desarrollo de Colombia.

Refiere que manifestó complacencia por la visita de Medina, quien, de su lado, le agradeció el trato dispensado por las autoridades colombianas con las que ha sostenido reuniones.

Mientras que el candidato presidencial peledeísta  dijo que “le informé al Presidente Santos que, con la ayuda de Dios y la voluntad del pueblo dominicano, ganaré las próximas elecciones y el 16 de agosto del año 2012 me juramentaré como Presidente de la República; por lo que adelantaba gestiones porque me gustaría poner en marcha parte de las experiencias de Colombia en ese sentido”, expresó.

Reiteró su planteamiento de que combatirá con todas sus fuerzas el crimen en la República Dominicana a través de políticas públicas bien diseñadas, las cuales combinará con otras  iniciativas de mejora en la calidad de la educación y de crecimiento de la economía para propiciar una sociedad que genere oportunidades a todos sus habitantes.

Medina estuvo acompañado en la reunión celebrada en el Palacio de Nariño, sede del gobierno de Colombia, de Francisco Javier García, miembro del Comité Político del PLD; y del senador de Monte Plata, Charlie Mariotti.

La comitiva la completan Gustavo Montalvo, Carlos Pared Pérez y Andrés Vanderhorts Alvarez, director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad.

Previo a esa visita, el candidato presidencial peledeísta sostuvo reuniones de trabajo con el presidente de Empresas Públicas de Medellín, Federico Restrepo, y otros de sus ejecutivos; así como de otras entidades colombianas.

En la actividad con los ejecutivos de la Empresa Pública de Medellín, Medina mostró mucho interés en el funcionamiento de la entidad, especialmente respecto al papel social que desempeña.

Víctor Herrera Muñoz, subdirector de Negocios Internacionales y Wilson Chinchilla, asesor Estratégico de Energía, presentaron los diferentes servicios que ofrece la empresa en la ciudad de Medellín y en países de la región, con una empleomanía de 16 mil personas. Esta cuenta con 56 años brindando servicios de energía y telecomunicaciones y 10 millones de clientes. Su generación eléctrica es de 3,600 megavatios, con una pérdida de 12.7.

En la parte financiera de la empresa, cuyo Consejo Directivo es presidido por el alcalde de la ciudad de Medellín, destina el 30% de sus ingresos a la administración de la ciudad para ser invertido en las comunidades y el porcentaje restante a gastos e inversión.

Medina, quien regresa este miércoles al país en horas de la mañana, manifestó el interés de que la empresa pueda aportar sus conocimientos adquiridos en materia de energía a la República dominicana.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *