En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente de Colombia recibe credenciales de embajador de RD y otros dos países 

Presidente de Colombia recibe credenciales de embajador de RD y otros dos países 
Presidente de Colombia recibe credenciales de embajador de RD y otros dos países 

BOGOTÁ, Colombia.- El presidente de Colombia, Iván Duque, recibió este jueves las cartas credenciales de los nuevos embajadores, entre ellos el de República Dominicana.

El nuevo representante del país en colombia es el embajador dominicano José Tomás Ares.

Tomás Ares es diplomático de carrera y fue embajador en Jamaica y Suiza, ministro consejero y encargado de negocios en la embajada dominicana en Panamá y presentador y productor de programas televisivos.

Los demás países que presentaron sus credenciales son Irlanda y Venezuela.

De Irlanda la embajadora Alison Milton y de Venezuela Humberto Calderón Berti, designado por el presidente del Parlamento e interino de ese país, Juan Guaidó, y quien ya había presentado copia de sus cartas credenciales al canciller Carlos Holmes Trujillo el pasado 11 de febrero.

El acto se realizó en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, donde los diplomáticos fueron recibidos por una calle de honor en la Plaza de Armas.

Calderón Berti fue ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela entre 1989 y 1993, presidente de la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y ministro de Energía y Petróleo entre 1979 y 1984.

Designado por el presidente interino de Venezuela, Guaidó, Calderón Berti ya se había reunido con Trujillo y en ese momento agradeció la ayuda que el Gobierno colombiano ha prestado a su país.

Duque expresó, en una declaración a la prensa junto con el diplomático, que con la presentación de cartas credenciales del representante de Guaidó, reconocido por Colombia como legítimo presidente de Venezuela, van a “seguir fortaleciendo las relaciones” entre los dos pueblos.

“Quiero reiterar que Colombia ha obrado con fraternidad para recibir a los hermanos venezolanos que han huido de esa tragedia humanitaria; somos países hermanos, somos conscientes de la horrible noche que se ha vivido en Venezuela producto de la dictadura”, manifestó el presidente.

Por su parte, Calderón sostuvo que la ayuda que Venezuela ha recibido por parte de Colombia “va a significar un cambio en positivo en nuestras relaciones bilaterales”.

Precisó que “siempre los países fronterizos tienen algunos recelos, tienen dificultades propia, pero esto va a cambiar. Las relaciones futuras entre Colombia y Venezuela van a estar marcadas por este hecho”.

Calderón, de 77 años de edad, es geólogo de la Universidad Central de Venezuela y tiene una maestría de Petróleo de la Universidad de Tulsa (EE.UU.).

Por su parte, Alison Milton es la primera embajadora de Irlanda que es residente en Colombia y ha ocupado cargos en las delegaciones en Lesotho y Mozambique, además de desempeñar funciones en el Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio de ese país.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook