Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 30 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 125,913
  • Nuevos casos 343
  • Fallecidos total 2,234
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 103,944
  • Críticos
  • Pruebas 582,708
<< Mapa interactivo >>

Presidente de Ecuador pide renuncia de todos los miembros de su Gabinete

Presidente de Ecuador pide renuncia de todos los miembros de su Gabinete
Presidente de Ecuador pide renuncia de todos los miembros de su Gabinete

REDACCIÓN.- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha pedido este jueves la renuncia de todos los miembros del Gabinete de ministros del país para evaluar las actividades de cada uno de ellos, informa la Secretaría Nacional de Comunicación en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el mensaje, «se realizará un proceso de evaluación durante las últimas semanas del año 2018 y se oficializarán oportunamente los resultados a la ciudadanía».

Según informa El Telégrafo, varios ministros han presentado ya su dimisión, entre ellos, el de Economía y Finanzas, Richard Martínez, y el titular de Comunicación, Andrés Michelena.

Trascendió además que renunció el ministro de Educación, Fander Falconí, en medio de protestas estudiantiles contra la propuesta del Gobierno de reducir el presupuesto para las universidades.

Se trata de la segunda ocasión que Lenín Moreno pide la renuncia de sus ministros desde su llegada a la Presidencia. La última vez que adoptó una medida similar fue en mayo anterior, cuando fueron sustituidos solo un par de esos funcionarios.

Trascendió que esta práctica es común en la política ecuatoriana: el exmandatario Rafael Correa (2007-2017) solicitó la renuncia de su Gabinete de Gobierno en reiteradas ocasiones durante su estancia en el poder.

Por otra parte, la noticia surge el día después de que Moreno diera por terminadas las funciones de Carlos Abad, embajador ecuatoriano en Londres (Reino Unido), sede diplomática en la que se encuentra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *