En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente de Ecuador reitera que busca con UE un tratado comercial, no un TLC

Rafael Correa (archivo)

QUITO, Ecuador.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró este sábado que buscan suscribir con la Unión Europea (UE) un tratado comercial y no un Tratado de Libre Comercio y apuntó que en el proceso hay “líneas rojas” que no se rebasarán.

“La voluntad política es firmar un tratado con la Unión Europea, pero no vamos a firmar cualquier cosa, no vamos a firmar un TLC. Vamos a firmar un tratado comercial que verdaderamente beneficie a nuestro país y, obviamente, que beneficie también a Europa”, dijo Correa.

“Para nosotros compras públicas es un poderoso instrumento de desarrollo que ha dado mucho éxito. Gran parte del dinamismo de la economía, de la generación de empleo es porque privilegiamos la producción nacional, entonces son líneas rojas que no vamos a permitir que se traspase”, subrayó.

Ecuador busca “un tratado con la Unión Europea, pero no a cualquier costo, respetando las líneas rojas” que impone la Constitución del país, el sentido común u la técnica económica, dijo el gobernante al relatar una reunión que mantuvo con empresarios.

El pasado 30 de mayo, el ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, señaló que el diálogo con la UE sobre la posible reanudación de la negociación de un acuerdo comercial está “un poco detenido”.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *