En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente de EFE dice exministro de Cultura marcó un antes y un después

Presidente de EFE dice exministro de Cultura marcó un antes y un después
Presidente de EFE dice exministro de Cultura marcó un antes y un después


1924163-Jose_Antonio_Vera,_presidente_de_la_Agencia_EFE._Version2SANTO DOMINGO, República Dominicana
.- El presidente de la agencia española de noticias EFE, José Antonio Vera, afirmó hoy que durante su gestión al frente del Ministerio de Cultura, el cantautor José Antonio Rodríguez, puso en marcha “una interesante agenda cultural, que marcó un antes y un después en beneficio del desarrollo cultural de las regiones” del país.

José Antonio Rodríguez fue destituido del cargo el pasado 16 de agosto cuando el presidente Danilo Medina nombró en su lugar al entonces representante del país ante la Organización de Estados Americanos (OEA), el escritor Pedro Vergés.

En un comunicado, Vera recordó que conoció a Rodríguez en ocasión de la exposición en Santo Domingo para conmemorar los 75 años de la creación de la agencia de noticias EFE.

Desde entonces, señaló, “continúe dando seguimiento muy de cerca a los proyectos inscritos en el plan de gobierno del presidente de la República Dominicana, Danilo Medina”.

El ahora exministro, aseguró Vera, mostró “fiel seguimiento y obediencia al mandato del presidente Medina, y durante su gestión puso en marcha una interesante agenda cultural, que marcó un antes y después en beneficio del desarrollo cultural de las regiones del país”.

El presidente de EFE subrayó que entre las actividades más relevantes de Rodríguez destaca la Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales, que constituye, dijo, uno de los programas de mayor impacto en toda la historia de la gestión cultural dominicana, con medio millón de beneficiarios directos e indirectos.

Al mismo tiempo, las aportaciones del exministro sobre la Cuenta Satélite de Cultura y la creación del Teatro Orquesta Dominicano (TODO), integrado por jóvenes con discapacidad física.

Igualmente, la apertura de nuevos museos o el rescate de las bandas de músicas juveniles, así como la responsabilidad con que defendió el Premio Internacional Pedro Henríquez Ureña, al premio nobel de literatura, el peruano Mario Vargas Llosa.

“Hay que reconocer que en materia de transparencia, la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, evaluó la gestión de Rodríguez, con una puntuación de 93.46 % al cierre del 2015”, agregó.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *