x

Presidente de España felicita a Abinader por su triunfo electoral 

Pedro Sánchez

"Seguiremos trabajando para fortalecer la excelente relación bilateral con la República Dominicana", escribió el jefe del Ejecutivo.

Presidente de España felicita a Luis Abinader tras triunfo / Fuente externa

Madrid. – El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, felicitó este lunes al presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, después de su triunfo electoral que le permitirá seguir al frente de la jefatura del Estado de ese país los próximos cuatro años.

Sánchez expresó esa felicitación en un mensaje en la red social X, en el que destacó la jornada electoral «ejemplar» que vivió la República Dominicana.

«Seguiremos trabajando para fortalecer la excelente relación bilateral con la República Dominicana», escribió el jefe del Ejecutivo.

Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRD, progresista y liberal), logró este domingo un amplio triunfo electoral en primera vuelta al conseguir cerca de un 60 % de los votos, frente a los otros dos candidatos: el tres veces gobernante Leonel Fernández (progresista) y el expresidente de la Cámara de Diputados Abel Martínez (progresista).

Comenta con facebook