SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República también interrogó este lunes al presidente de Fenabanca, Rubén Jiménez.
Dice que durante el interrogatorio no hablaron acerca del supuesto fraude a la Lotería Nacional.
Agrega que confía en el proceso y que hay que esperar que las autoridades correspondientes hagan su trabajo de investigación.
El bolo ganador en primer lugar de la Lotería Nacional contenía el número 13 que, según reportó la institución de la administración pública, se vendió ese día en sobremanera.
Rubén Jiménez contó que tenían vídeos y fotografías de un solo vehículo, por ejemplo, que se le vio cobrar el dinero ganado en varias bancas. Hay reportes similares en el Distrito Nacional, el sector Herrera de Santo Domingo Oeste y en localidades de la línea noroeste, entre otros.
Por el caso fueron suspendidos al menos siete empleados de la Lotería Nacional, señalados de participar en una trama de más de 30 personas, incluidos individuos que no pertenecen a la Lotería Nacional.
La alerta de lo sucedió el sábado la dio Fenabanca, lo que llevó a que la Lotería Nacional revise cerca de 200 sorteos realizados entre 2011 y 2021, debido a que, durante ese período, uno de los actores habría jugado un papel determinante en los hechos.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email