x
Batalla Electoral 2024

Presidente de Francia saluda esfuerzos de RD ante situación con Haití

apoyo

El gobierno dominicano valora positivamente este acercamiento que sin duda fortalecerá la relación entre ambas naciones.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República de Francia, Emmanuel Macron saludó los esfuerzos diplomáticos que ha realizado la República Dominicana en apoyo a una resolución del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el despliegue de una misión multinacional en Haití.

Esto se dio a conocer mediante una carta enviada al jefe de Estado dominicano, Luis Abinader, con fecha del 31 de diciembre de 2023, en la que Macron también destacó las buenas relaciones entre ambas naciones y agregó que a inicios de 2024, un miembro del gobierno francés visitará RD para reforzar la cooperación bilateral y avanzar en los proyectos de desarrollo, movilidad urbana e infraestructura.

En la misiva, Macron celebra además la confianza depositada por el gobierno dominicano en empresas francesas para el desarrollo de importantes proyectos como las líneas de metro en Santo Domingo.

Asimismo, expresa el deseo de Francia de participar en la construcción de una tercera línea de metro en la capital, iniciativa que podría ir acompañada de un acuerdo intergubernamental y una oferta de financiación.

El gobierno dominicano valora positivamente este acercamiento que sin duda fortalecerá la relación entre ambas naciones.

Comenta con facebook