En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente de Francia se reúne con su homólogo Michel Martelly en Haití

Presidente de Francia se reúne con su homólogo Michel Martelly en Haití
Presidente de Francia se reúne con su homólogo Michel Martelly en Haití

Hollande llega a Haití_2PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- El presidente de Francia, François Hollande visitó Haití este martes, en donde se reunió con el mandatario haitiano Michel Martelly, con motivo de realizar varios acuerdos entre ambas naciones.

En las conversaciones sostenidas entre los líderes, ambos se mostraron de acuerdo en que no pueden cambiar el pasado que marcó la historia de los dos países.
“No podemos cambiar la historia, pero podemos cambiar el porvenir’’, afirmó Hollande en su discurso, al prometer pleno soporte a Haití en diferentes sectores.
El presidente francés se reunió con el mandatario haitiano en el Museo del Panteón Nacional (MUPANAH) sobre la tumba de los héroes que lograron la independizar Haití de Francia en 1804.
“Francia tiene un lugar especial en el corazón de todos los haitianos”, expresó Michel Martelly al presidente francés.
Martelly calificó el día como el reencuentro entre dos pueblos después de un largo período de negación e incomprensión, marcado por malos entendidos.
“Haití tiene la iniciativa de extender una mano fraternal a Francia, la hermana mayor con la que las relaciones deben reforzarse”, indicó el presidente haitiano, quien afirmó que “el camino que tenemos por delante es más largo y más prometedor que el que ya hemos cruzado.”
Los dos presidentes en el marco de esta ceremonia oficial ofrecieron una ofrenda floral al pie del monumento del héroe de la independencia de Haití, Toussaint Louverture.
Además, también se reunieron en el Palacio Nacional, en donde firmaron por lo menos cuatro acuerdos de cooperación, dentro de los cuales se incluyen los sectores de Energía y Educación.
Está prevista una visita a la sede del Hospital de la Universidad Estatal de Haití.
François Hollande llega a Haití después de estar en Martinica, Guadalupe y Cuba, acompañado por casi la mitad de su gobierno.
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *