En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente de Guatemala: Violencia en países miembros del SICA tiene componentes esenciales

Presidente de Guatemala: Violencia en países miembros del SICA tiene componentes esenciales
Presidente de Guatemala: Violencia en países miembros del SICA tiene componentes esenciales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, declaró que la violencia registrada en los países miembros de Sistema de Integración de Centroamérica  tiene cuatro componentes esenciales.

A su llegada a la 51 reunión de jefes de Estados y de gobiernos del Sistema de Integración Centroamericano (SICA), Morales declaró esos componentes son el narcotráfico, la trata de personas, la falta de educación y las pandillas.

“Todas estas pandillas provienen desde los Estados Unidos hacia el triángulo norte de Centroamérica y encuentran ahí la posibilidad de poder trabajar con el crimen organizado generando mucha violencia y muchos delitos que van en contra de las personas y el patrimonio”.

El mandatario afirmó que desde el 2009, cuando hubo un repunto importante de violencia en Guatemala y el triángulo norte de Centroamérica, en su país se ha reducido casi a la mitad ese flagelo.

Morales comentó que otro tema que genera mucha violencia de una u otra manera tiene que ver con la combinación de pocos recursos económicos y la falta de educación que va facilitando la participación en el delito y el crimen.

“Nosotros gracias a Dios hemos logrado ir disminuyendo todos esos índices con una tendencia completamente evidente en las estadísticas pero sabemos que aún hay mucho por hacer”.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *