Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 24 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Presidente de Guinea golpea públicamente a ministro que robó fondos para atender la COVID-19

REDACCIÓN. El presidente de Guinea, Alpha Condé, golpeó a uno de sus ministros por robar fondo que serían destinados a los ciudadanos afectados por la pandemia de la COVID-19.

Condé, quien aspira a su tercer mandato, se salió de su casillas al enterarse de la corrupción dentro de su gabinete por parte del ministro de salud. El mandatario fue protagonista del hecho que ocurrió delante de muchas personas, y fue grabado y posteriormente se viralizó por las redes sociales.

El presidente señaló que el funcionario desvió los fondos destinados a las personas afectadas por los estragos del virus covid-19 y destituyó al funcionario.

Condé aspira a ser elegido nuevamente como mandatario nacional el próximo 18 de octubre, optando por su tercer mandado, lo que ha provocado que la oposición del país genere nuevas protestas.

El político, de 82 años de edad, llegó al poder en las elecciones de 2010 tras ser, durante décadas, el principal líder de la oposición bajo la dictadura de Lansana Conté.

Para poder optar a un tercer mandato se procesó a una enmienda constitucional, aprobada en referéndum el pasado mes de marzo en medio de la pandemia del virus covid-19 y en boicot de los principales partidos de la oposición.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *