X
Ir arriba
Viernes, 29 de mayo, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Presidente de Haití llama a la calma y expresa deseo comicios terminen bien

Presidente de Haití llama a la calma y expresa deseo comicios terminen bien
Presidente de Haití llama a la calma y expresa deseo comicios terminen bien

René Préval.

Puerto Príncipe, Haití.- El presidente de Haití, René Préval, expresó este domingo su esperanza en que la segunda vuelta de las elecciones presidenciales y legislativas que hoy celebra el país termine bien y llamó a la calma a la población haitiana.

“Cumplí con mi deber de ciudadano y espero que los resultados (de las elecciones) no presenten problemas”, declaro Préval a los medios de comunicación tras votar en el liceo Marie Jeanne, en el centro de la capital, Puerto Príncipe.

La publicación de los resultados de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, celebrada el 28 de noviembre, desencadenó violentas protestas, que dejaron al menos cuatro muertos, y motivó un proceso de revisión de los resultados que culminó con la exclusión de la segunda vuelta del candidato oficialista a la Presidencia, Jude Celestin.

La ex primera dama Mirlande Manigat y el cantante Michel Martelly disputan la segunda vuelta de las elecciones a la Presidencia.

Preval subrayó que el voto permitirá que un presidente electo le “reemplace”, así como la elección de senadores y diputados para permitir “gestionar el país”, que atraviesa una profunda crisis tras el terremoto de 2010, que causó 316.000 muertos, y una epidemia de cólera que se ha cobrado la vida de más de 4.700 personas.

El presidente haitiano, que debe abandonar el poder el 14 de mayo, pidió a la población que mantenga la calma durante toda la jornada de votaciones.

“Pido a la población que mantenga la cabeza fría para pasar esta etapa importante”, agregó el mandatario.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *