En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente de Haití pide a los haitianos que no arriesguen su vida en el mar

Michel Martelly.

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- El presidente de Haití, Michel Martelly, pidió este lunes a los haitianos que no se aventuren en alta mar en embarcaciones de riesgo, como hicieron el sábado los ocupantes de una frágil nave que naufragó frente a las costas de Cuba, suceso en el que murieron 38 personas y fueron rescatadas con vida 87.

En un comunicado, Martelly expresó su profunda tristeza por lo ocurrido y transmitió su condolencia a los familiares de los fallecidos, al tiempo que instó a sus compatriotas a no emprender travesías de este tipo, en las que ponen “en peligro sus vidas con el objetivo desesperado de alcanzar ilegalmente una tierra de acogida en busca de oportunidades”.

El mandatario, al mismo tiempo, reafirmó su compromiso de trabajo “en la mejora de las condiciones de vida de todos los haitianos, en la creación de empleos en cantidad suficiente, para evitar que, acosados por la miseria y la desesperanza, niños, jóvenes, padres y madres continúen arriesgando sus vidas e hipotecando su futuro”.

El comunicado menciona el hecho de que la desgracia ha sumido a varias familias en el duelo en momentos en que se celebra el amor y la alegría, se comparte y se expresa la solidaridad, en alusión a las fiestas navideñas.

Martelly agrega que ha dado instrucciones a las autoridades competentes para que se hagan cargo de los 87 supervivientes que fueron rescatados a tiempo por los guardacostas cubanos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *