En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente de Indonesia alerta del encarecimiento de los alimentos

Presidente de Indonesia alerta del encarecimiento de los alimentos
Presidente de Indonesia alerta del encarecimiento de los alimentos

Susilo Bambang Yudhoyono

Davos, Suiza.- El presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, alertó este jueves  que el encarecimiento de los alimentos aumenta la inflación, la pobreza y el hambre con graves consecuencias políticas y sociales.

Yudhoyono dijo en el Foro Económico de Davos que la recuperación económica global es actualmente “lenta y desigual” y se mantiene la incertidumbre.

La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha publicado hoy una guía actualizada que pretende “orientar” y “ayudar” a los países que se han visto afectados en los últimos años por el alza de los precios alimentarios.

La organización informó a comienzos de enero de que los precios de los alimentos han superado los niveles de la crisis de 2008 y advierte de que todavía podrían subir más.

Los índices de la FAO de los precios del trigo, la harina, el azúcar y la carne están por encima de los récords registrados durante la crisis alimentaria de verano de 2008.

El presidente de Indonesia advirtió también en Davos de que el mundo “debe prepararse para el crecimiento de la población a medio y largo plazo”.

La población mundial se acerca este año los 7.000 millones de personas y llegará a 9.000 millones en 2024, lo que generará una presión sobre los alimentos, la energía, el agua y otros recursos, según Yudhoyono.

En este sentido, Yudhoyono alertó de que “la próxima guerra o conflicto económico puede deberse al riesgo de la falta de recursos”.

Destacó el incremento de las economías emergentes en muchas partes del mundo y consideró que la reciente crisis financiera no fue sólo sintomática de los aspectos estructurales que afronta el mundo desarrollado.

Muchas de estas economías emergentes están en “Asia, que es más que China, Japón e India”, según Yudhoyono, quien valoró la importancia de otros países del sur del continente.

La directora general del Banco Mundial Ngozi Okonjo también advirtió en Davos de que “la subida de los precios de los alimentos y la volatilidad son una grave amenaza para la economía global y la estabilidad social”.

Sin embargo, Okonjo, antigua ministra de Finanzas y de Asuntos Exteriores de Nigeria, consideró que no se debería regular excesivamente los mercados de materias primas.

Jakarta será anfitriona el próximo junio del Foro Económico Mundial de Asia Oriental.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *