En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente de Indotel revela padece de cáncer linfático

Presidente de Indotel revela padece de cáncer linfático
Presidente de Indotel revela padece de cáncer linfático

DSC_0704SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Gedeón Santos, ha dado a conocer, en su doble condición de hombre público y funcionario gubernamental, que se le ha diagnosticado un cáncer linfático en etapa inicial para el cual ya ha empezado a recibir el tratamiento médico correspondiente.

“Como hombre público y como funcionario asumo la obligación moral de informarle al país que me ha sido diagnosticado un cáncer linfático en estadio inicial para el cual recién he iniciado tratamiento, con la voluntad y la esperanza de confrontar la enfermedad hasta superarla”, dijo.

Explicó que debido a que su padecimiento se descubrió en etapa temprana y por el muy buen estado de su salud general, los médicos le han recomendado continuar desarrollando su vida regular y sus obligaciones de Estado durante el tratamiento.

“Confrontar un cáncer es luchar día a día por sobrevivir, pero debido a mi buen estado físico, a mi edad, a la etapa temprana de la enfermedad y a la relativa inocuidad de los tratamientos modernos, los médicos me han recomendado que continúe desarrollando mi vida y mis obligaciones de Estado con la mayor normalidad posible, a sabiendas de que estoy luchando por mi vida”, confesó Gedeón Santos.

El presidente del Indotel informó que sus médicos auspician un buen pronóstico y altos porcentajes de una posible recuperación total de su padecimiento, y expresó que en el pasado este tipo de diagnóstico solía ser una sentencia de muerte, “pero hoy no necesariamente tiene que ser así”.

“Los avances científicos, junto a mi decisión de vivir, mi fe en Dios y mi esperanza en un mejor destino de seguro se conjugarán para que yo siga viviendo”, enfatizó Santos.

Adelantó que no obstante “los padecimientos de salud pueden ser considerados asuntos privativos de los círculos familiares y afectivos”, el funcionario y político dijo entender como parte de su obligación social, la necesidad de ofrecer al país, ahora y en el futuro, las informaciones pertinentes sobre la evolución de su enfermedad, de la cual expresó que con Dios delante vencerá.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *