En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente de JCE acusa a Haití de oponerse al Plan de Regularización

Presidente de JCE acusa a Haití de oponerse al Plan de Regularización
Presidente de JCE acusa a Haití de oponerse al Plan de Regularización

Por Rocio Quiroz.  

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) le salió al frente a la ola de críticas al país por el plan nacional de regularización de extranjeros, y acusó al gobierno haitiano de ser el principal violador de los derechos humanos de sus nacionales.

Roberto Rosario rechazó la denuncia que hiciera el representante de Haití ante la Organización de Estados Americanos de que en el país supuestamente se maltratan a los haitianos.

“El principal violador de los derechos humanos de los haitianos es el gobierno haitiano, porque no documenta a sus nacionales. El 50 por ciento de los habitantes de Haití no cuentan con documentos de identidad” dijo el presidente de la JCE.

En cambio, el presidente del órgano electoral acusó al gobierno haitiano de obstaculizar el plan nacional de regularización, al no dotar de los documentos requeridos por sus nacionales para acogerse al proceso.

Rosario habló en esos términos durante la firma de un acuerdo con el director de Migración,  para ampliar la cooperación técnica para la comprobación y verificación de las personas que ingresan o salen del país, incluyendo aquellos que voluntariamente decidan marcharse una vez finalice el periodo de gracia del gobierno para las repatriaciones.

Mientras que en las oficinas del plan, decenas de extranjeros, en su mayoría haitianos, continúan a la espera  de completar los documentos que quedaron pendientes para regularizar sus estatus migratorio.

Al salir de las oficinas, a los extranjeros se les entregaba un carnet, con el cual, según les informaron, deberán portar constantemente.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *