En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente de la FIFA afirma que el Mundial en Qatar es una deuda con el mundo árabe

  • Por: 
  • jueves 09 diciembre, 2010 - 10:55 AM |  Otros,
Presidente de la FIFA afirma que el Mundial en Qatar es una deuda con el mundo árabe
Presidente de la FIFA afirma que el Mundial en Qatar es una deuda con el mundo árabe

Joseph Blatter

PARÍS, Francia.- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, negó que la atribución de los Mundiales de 2018 y 2022 a Rusia y Qatar, respectivamente, fuera una cuestión de dinero y afirmó que en el segundo caso supondrá “la apertura del fútbol a un nuevo mundo”, el árabe.

“Con Qatar abrimos el fútbol a un nuevo mundo, a una nueva cultura. El mundo árabe, que lo había intentado varias veces, con Marruecos o Egipto, por ejemplo, podía legítimamente optar a esta organización”, afirmó Blatter en una entrevista que hoy publica el diario francés “L’Équipe”.

El presidente de la FIFA agregó que “el Islám representa mil millones de personas” y abrió la puerta a que algunos partidos del Mundial de Qatar “se celebren en países cercanos”.

Aseguró que el emirato es “un pequeño país que se desarrolla” y recordó que ya organizaron el Mundial sub-20 de 1995, cuando Nigeria no pudo hacerlo en el último instante, y que tienen doce años por delante para prepararse para la competición.

En cuanto a Rusia, que albergará el Mundial de 2018, destacó que “es un continente en si mismo con todos sus satélites”” y eso constituye “una inmensa población al tiempo europea y asiática”.

Blatter consideró “una locura2 pensar que la atribución de esos dos Mundiales responda a intereses económicos y señaló que si hubiera sido por dinero el Mundial habría ido a Estados Unidos.

En cuanto al Mundial de 2026, Blatter indicó que todavía queda mucho tiempo pero destacó que “hay dos mercados, en el plano del fútbol y en el de la economía que se desarrollan: China e India, que representan dos tercios de la población mundial”.

El presidente de la FIFA se defendió de la aparición de casos de corrupción en la organización, aseguró que están siendo investigados y dijo que, en caso de que se demuestren, no son más que “el reflejo de un fenómeno de sociedad”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *