Santo Domingo.- Haime Thomás Frías Carela, presidente de la Junta Central Electoral en Santiago, expresó este jueves, que es un error la creencia de los delegados de partidos políticos que hacen que exista la idea de que la institución puede validar votos.
Frías Carela, también manifestó que una mafia que, a cambio de altas sumas de dinero, hacen creer a candidatos a cargos electivos que pueden hacer cambiar los resultados de los comicios desde el interior del organismo que dirige en la ciudad.
“Nos esforzamos por hacer el mejor de los trabajos, entonces delegados de partidos políticos, no todos, algunos de ellos, son los que hacen que entre la población o entre los candidatos exista la idea errónea de que aquí se le puede validar votos”, indicó Frías.
De igual manera, dijo que ese tipo de creencias es un desconocimiento de la ley y es una “aberración” la ignorancia de muchos de los que están en los partidos, que deberían conocer la ley electoral.
Estas declaraciones fueron ofrecidas por Frías Carela previo a la entrega de los certificados a los ganadores de las elecciones municipales del pasado mes de febrero, durante un acto que se llevó a cabo en la sede de la Junta Electoral de esta ciudad que está ubicada en el sector Las Colinas.