X
Ir arriba
Sábado 4 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Presidente de la JCE insiste que es imposible hackear el sistema de voto automatizado

Por Rocío Quiroz

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaño, insistió este jueves en que es virtualmente imposible cambiar los resultados del conteo de voto automatizado que será implementado en las primarias del 6 de octubre a los fines de favorecer a un determinado precandidato.

Al tiempo en que reiteró que sería un caos contar los votos de manera manual.

Así respondió el magistrado a la denuncia del supuesto fraude en el conteo de votos que estarían orquestado unos hackers rusos para favorecer al precandidato danilista Gonzalo Castillo, según denunció en su cuenta de Twitter el senador leonelista José Rafael Vargas.

Castaños Guzmán insistió en que el conteo manual de votos ha sido históricamente un fracaso y aseguró que tardarían al menos dos meses en computar los resultados  con ese método, debido a la complejidad del proceso.

El magistrado habló tras un  encuentro con los integrantes del cuerpo diplomático y consular acreditado en el país, a quienes ofreció detalles sobre los avances del proceso que será celebrado en 9 días.

Video íntegro:

Al día de hoy, el órgano informó que ya distribuyó cerca del 46 por ciento de los materiales en las 158 juntas electorales de todo el país, que serán instalados en los más de tres mil 800 recintos de votación desde este próximo viernes.

Aunque el PRM concurrirá con un padrón cerrado de alrededor de un millón 200 mil electores, el PLD irá a su proceso interno con el padrón de la Junta que supera los 7 millones 400 mil  votantes.

En las elecciones internas, que iniciarán a partir de las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, se elegirán unos 4 mil 113 cargos electivos entre ambos partidos.

El votante tendrá la opción de retornar en caso de querer cambiar su elección antes de finalizar el proceso lo que eliminaría la posibilidad de un voto nulo,  además de que tendrá la opción de no votar por ninguno en caso de que así lo decida.

Llaman a senador a formalizar denuncia sobre supuesta presencia de hackers rusos en el país

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *