Ir arriba
Sábado 15 de agosto, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados
  • Nuevos casos
  • Fallecidos total
  • Nuevos fallecidos
  • Recuperados
  • Críticos
  • Pruebas
<< Mapa interactivo >>

Presidente de la JCE no descarta otorgar una prórroga al PLD para hacer cambios en lista de precandidatos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) Julio César Castaños Guzmán no descartó la posibilidad de otorgar una prórroga al PLD para hacer cambios en la lista de precandidatos aunque advirtió poco tiempo que resta para la celebración de las primarias; mientras uno de los precandidatos asegura si no se otorga el plazo, dicha medida no afectará su candidatura; mientras otro exige al gobierno dejar a la Junta Central Electoral trabajar.

Para otorgar el plazo solicitado por el PLD, para introducir cambios en las precandidaturas, en casos de enfermedad, muerte, renuncias o algún impedimento judicial, provocó que este jueves  el presidente de la JCE, advirtiera  que se debe hacer previa consulta con los directores de elecciones y de informática respectivamente.

Castaños Guzmán, aclaró que de aplicarse algún cambio después del 31 de agosto,  habría que hacerlo en las  más de siete  mil máquinas de manera individual.

Mientras el precandidato Francisco Domínguez Brito, Dijo que las encuestas van aunque la Junta no les otorgue una prórroga y aseguró que esto no afectará  su candidatura.

Video íntegro:

En tanto el precandidato Manuel Crespo, entiende el gobierno debe  dejar que el Órgano electoral trabaje en esta nueva foram de votar.

Este miércoles el delegado ante la JCE por el PLD, Danilo Díaz, depositó una comunicación para que la JCE otorga un plazo para realizar los cambios en las boletas.

Habrá que esperar si algunos de los ocho precandidatos danilistas  dispondrán de sus aspiraciones y apoyarán al que esté mejor posicionado para enfrentar al expresidente LF en las primarias del seis de octubre.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *