En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente de la SCJ exhorta a demás poderes a otorgar el presupuesto que le toca al Poder Judicial

Presidente de la SCJ exhorta a demás poderes a otorgar el presupuesto que le toca al Poder Judicial
Presidente de la SCJ exhorta a demás poderes a otorgar el presupuesto que le toca al Poder Judicial

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, exhortó a los demás poderes del estado a respetar los parámetros de la ley  y otorgar el presupuesto que le toca al Poder Judicial para el 2018.

Asimismo manifestó que para que haya un Poder Judicial funcional se necesita una asignación  de 16 mil millones de pesos, para resolver demandas y conflictos que sean triplicados.

Germán Mejía, hablo luego de dejar en funcionamiento la Tercera Sala del Juzgado de Trabajo que funcionará en la segunda planta del palacio de Justicia de Villa Mella y estará presidido por la magistrada Melania de la Cruz.

Al pronunciar las palabras durante el acto inaugural, el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ) destacó que la apertura de ese tribunal forma parte de las acciones que procuran que los jueces tengan mayores espacios para administrar justicia pronta y eficiente, y que los ciudadanos acudan a tribunales con espacios dignos.

El magistrado Germán Mejía afirmó que el Poder Judicial se empeña porque cada día vaya elevando los niveles de mejoría en el sistema de administración de justicia, lo cual beneficia a la institucionalidad y los ciudadanos.

Explicó que en ello se enmarca el trabajo que viene realizando ese poder del Estado, en el Departamento Judicial de Santo Domingo, el que afirmó requiere de más espacios para el funcionamiento de sus tribunales.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *