SANTO DOMINGO.– Mientras exhortaba a los jueces velar por sistema judicial sin ceder a presiones de ningún tipo, el presidente de la Suprema Corte de Justicia juramentó este jueves a 56 magistrados que fueron ascendidos por sus méritos y dedicación, según establece el escalafón de ese órgano.
De los jueces que subieron de escalón 9 pasaron a la categoría de Primera Instancia a Corte de Apelación, 19 de Paz a la Primera Instancia y 28 recibieron aumento de jerarquía.
Al juramentar a los togados, Luis Henry Molina reconoció que existen desafíos en el sistema de justicia que deben superar para garantizar su efectividad y que además trabajan en dotarlos de herramientas para garantizar que los procesos sean resueltos en los plazos establecidos.
“Nuestro llamado es ser árbitros independientes e imparciales, realmente imparciales, efectivamente imparciales, profundamente imparciales”, recalcó el también presidente del Consejo del Poder Judicial, al momento de instar a los jueces y juezas recién ascendidos a trabajar siempre de manera ética, ejerciendo su función con honestidad y transparencia.