X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 27 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 206,305
  • Nuevos casos 1,143
  • Fallecidos total 2,564
  • Nuevos fallecidos 19
  • Recuperados 149,812
  • Críticos
  • Pruebas 1,012,644
<< Mapa interactivo >>

Presidente de la SCJ se reúne con representantes del CONEP y la AIRD

Presidente de la SCJ se reúne con representantes del CONEP y la AIRD
Presidente de la SCJ se reúne con representantes del CONEP y la AIRD

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), magistrado Luis Henry Molina Peña, recibió este martes en su despacho a representantes del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), donde hablaron sobre el funcionamiento de la Justicia durante el Estado de Emergencia y de los avances del Plan Estratégico Visión Justicia 20/24. 

En el encuentro estuvieron presentes Pedro Brache, presidente del CONEP; César Dargam, vicepresidente del CONEP; y Circe Almánzar, vicepresidenta de la AIRD. Al finalizar la reunión Brache indicó que desde que el presidente de la SCJ asumió sus funciones han dado seguimiento al desarrollo y los avances del Poder Judicial y que sector empresarial debe trabajar unido a todos los poderes del Estado.  

“Hoy hemos visto algo que nos impresionó mucho, ya que debido a la pandemia hubo que digitalizar muchos procesos y eso ha dado pie a un sistema verdaderamente impresionante y merece la pena que se informe a todo el país el seguimiento que se le están dando a los casos y la transparencia que va a traer eso”, expresó Brache.  

En cuanto a la celebración de las audiencias, Brache indicó que en tiempos de pandemia lo más importante es preservar la salud de todos. “Vemos que se están realizando audiencias tanto virtuales como presenciales, las hemos visto inclusive por la televisión”.  

Además de Molina Peña, por el Poder Judicial estuvieron Javier Cabreja, coordinador general de Comunicaciones y Asuntos Públicos, Jhonattan Toribio Frías, administrador general del Registro Inmobiliario, y Rosaura Quiñones, directora de Análisis y Políticas Públicas.  

Durante el estado de emergencia nacional, el Poder Judicial desarrolló un plan de acción para dar respuesta a las solicitudes de los usuarios del servicio de justicia, así como para la celebración de las audiencias, que en la actualidad se llevan a cabo de manera presencial en todos los departamentos judiciales a nivel nacional.   

El Poder Judicial, a través de su plan estratégico Visión Justicia 20/24, trabaja en la transformación del sistema de justicia de República Dominicana para hacerlo más oportuno y eficiente, íntegro e incluyente. Visión Justicia 20/24 se sustenta en tres ejes que convergen en el propósito de una justicia centrada en los usuarios de los servicios de Justicia. Estos ejes son “Justicia para todas y todos”, “Servicio judicial oportuno y eficiente”, e “Integridad para una justicia confiable”.  

Para la definición de este plan, el Poder Judicial emprendió desde julio de 2019 un proceso de consultas públicas con representantes de usuarios de la justicia, organizaciones empresariales, abogados y otros actuantes del sistema, organizaciones no gubernamentales, organismos internacionales, además de grupos de personas en condición de vulnerabilidad.   

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *