En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente de la UE sugiere medida humanitaria para inmigrantes en RD

Presidente de la UE sugiere medida humanitaria para inmigrantes en RD
Presidente de la UE sugiere medida humanitaria para inmigrantes en RD
Foto de archivo

Foto de archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En la reunión trilateral con los mandatarios dominicano y haitiano, Danilo Medina y Michel Marchelly, el presidente de la Unión Europea, Herman Van Rompuy, insistió en que se debe buscar una salida humanitaria a los problemas de documentación de los inmigrantes haitianos en el país y sus descendientes.

A pesar de que elogió los esfuerzos del gobierno dominicano, con el plan de regularización de extranjeros y la ley de naturalización de descendientes de inmigrantes, el representante del bloque europeo recalcó en una posición que ya había planteado este lunes en el Palacio Nacional frente a Medina.

“Yo no quiero abundar mucho en el tema porque no es el momento, pero sí quiero insistir en que debe buscársele una solución humanitaria al problema migratorio, especialmente de los haitianos en situación irregular y a sus descendientes en República Dominicana”, dijo.

En el diálogo realizado en Punta Cana, Michell Martelly expresó su confianza de que estos problemas podrán resolverse y dijo que se trata de inconvenientes históricos, heredados de otras gestiones de gobierno a ambos lados de la línea limítrofe.

Ambos mandatarios acordaron desarrollar proyectos conjuntos en materia de migración, combate al narcotráfico, comercio, infraestructura, turismo y salud.

Rompuy se comprometió a que el bloque europeo respaldará estas iniciativas, con financiamiento y asistencia técnica.

Además, el presidente Danilo Medina pidió a la Unión Europa ayuda para la construcción de dos hospitales en la parte fronteriza, para atender las necesidades de la población de la zona.

Medina calificó este como un encuentro histórico que marca la pauta del interés de las dos naciones de resolver sus problemas en conjunto. Agregó que es una clara evidencia de lo comprometida que está la Unión Europea para ayudar a los dos pueblos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *