x

Presidente de los comerciantes denuncia incremento de las facturas de energía entre 200% y 300%

Además, criticó las pérdidas que de acuerdo al Pacto Eléctrico deberían estar en un 20%, no obstante, superan el 30%, lo que calificó de “ineficientes” a las Ede.

Imagen sin descripción

REDACCIÓN.- El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FCD) denunció que las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDE) no han dejado sin efectos las alzas de la tarifa eléctrica tal y como ordenó el presidente Luis Abinader, lo que está afectando de manera significativa a ese sector.

Iván de Jesús García expresó que «ha sido todo lo contrario, a los comerciantes afiliados a ese gremio le están llegando sus facturas con incremento que oscilan entre 200 y un 300%».

Además, criticó las pérdidas que de acuerdo al Pacto Eléctrico deberían estar en un 20%, no obstante, superan el 30%, lo que calificó de “ineficientes” a las Ede, ya que no han logrado reducir las pérdidas.
Recordó que si Abinader no hubiese intervenido, el pueblo se habría lanzado a las calles, porque el abuso que están cometiendo las distribuidoras de energía eléctrica no tiene fin.

García dijo que “aquí se suspendieron y dieron un crédito de RD$150 a RD$800 cuando echaron para atrás los últimos incrementos que eran pequeños. Sin embargo, lo que no han dado curso hacia atrás, son a las personas que estaban consumiendo en su negocio RD$,5000 ahora esté pagando RD$20,000”, indicó.

“Han ido, han chequeado, han medido, y no le dan una respuesta, por qué se le triplicó la factura cuando tiene los mismos freezers en su establecimiento comercial”, lamentó el dirigente comercial que , a la vez, aseguró que al finalizar el presente año va a cerrar el negocio, y 27 personas perderán sus puestos de trabajo.

Insistió que todo lo que se está viendo es el poco desempeño de las distribuidoras de electricidad, que si están perdiendo el 50% por tecnicismo y falta de cobro, entonces ese porcentaje se les está aplicando a todos los clientes que pagan el servicio.

Comenta con facebook