En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente de Panamá clausura foro juvenil alertando sobre delincuencia

Presidente de Panamá clausura foro juvenil alertando sobre delincuencia
Presidente de Panamá clausura foro juvenil alertando sobre delincuencia

CCMc8dqW8AEoFh5PANAMÁ.- El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela clausuró este viernes el IV Foro de la Juventud alertando sobre el peligro de la delincuencia juvenil y pidiendo a los jóvenes participantes de las 35 delegaciones del continente que luchen contra las injusticias.

“Tenemos que evitar que la desesperanza y la pobreza continúen siendo terreno fértil para la delincuencia y el crimen organizado”, dijo Varela en la clausura de uno de los 4 foros que se celebran en paralelo a la Cumbre de las Américas, que inicia mañana.

El mandatario anfitrión recordó que en América vive el 13,5 % de los jóvenes del mundo y que por eso a la región se le conoce como el “continente joven” y añadió que de ellos “más de 11 millones” viven “en extrema pobreza”, lo que supone un caldo de cultivo para las pandillas.

“A esos jóvenes en riesgo que recurren a la delincuencia ante la falta de oportunidades para salir adelante, tenemos que demostrarles que podemos cuidar de ellos y sustituir esa figura paternal que muchos encuentran en las pandillas criminales”, afirmó el mandatario panameño.

Un total de 400 jóvenes de los 35 países del continente se reunieron durante dos días en Panamá, en un foro previo a la reunión de jefes de Estado, para elaborar un documento común que entregarán a los mandatarios americanos.

Una delegación de 20 jóvenes cubanos participaron por primera vez en ese foro y fueron efusivamente aplaudidos durante la inauguración.

En los debates juveniles también se puso el acento en el medioambiente y en la capacidad emprendedora de ese sector de la población.

Varela les pidió a los jóvenes que “cuando vean una injusticia en sus países, luchen contra ella”, porque la “justicia social será la garantía de un futuro promisorio para todos y de una América en paz, unida, más fuerte y solidaria”.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *