En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente de Perú niega que ejerza un cogobierno con su esposa

Presidente de Perú niega que ejerza un cogobierno con su esposa
Presidente de Perú niega que ejerza un cogobierno con su esposa

LIMA, Perú.- El presidente de Perú, Ollanta Humala, negó este miércoles que ejerza un cogobierno con su esposa, Nadine Heredia, tal como comentaron algunos analistas tras conocerse que una encuesta coloca a ambos como los personajes más poderosos del país.

Humala remarcó que la encuesta, elaborada por la empresa Ipsos Apoyo y publicada el lunes por la revista Perú Económico, es solo un estudio de opinión e indicó que siempre ha trabajado al lado de su esposa, pero que esto no significa un cogobierno.

“Primero que es una encuesta y en segundo lugar, Nadine y yo siempre hemos trabajado juntos, hemos formado un matrimonio que para nosotros es algo muy importante. Hemos construido el partido, nos hemos iniciado en la vida política y hemos llegado, Dios mediante y con apoyo del pueblo, al Gobierno”, declaró el mandatario a la agencia EFE.

El presidente peruano enfatizó que en las elecciones del año pasado el que fue elegido para gobernar fue él y que gobierna con sus ministros, en coordinación con el primer ministro.

“Hay personas que piensan que hay un cogobierno, cosa que niego. Desde hace buen tiempo, unos veinte años, que no vemos en la casa de Gobierno una familia constituida, eso es un cambio para bien y no para mal”, acotó.

Ante el protagonismo que mantiene su esposa en su régimen, Humala expresó que relegarla a tareas subalternas o domésticas sería un acto “machista”.

La encuesta El Poder en el Perú 2012 coloca a Humala como el personaje más poderoso del país, seguido por Nadine Heredia, el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, y el novelista Mario Vargas Llosa.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *