Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 28 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Presidente de Perú será interrogado el viernes por el caso Odebrecht

Presidente de Perú será interrogado el viernes por el caso Odebrecht
Presidente de Perú será interrogado el viernes por el caso Odebrecht

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El fiscal anticorrupción Hamilton Castro interrogará el viernes 31 al presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht que se llevan a cabo en ese país.

Si bien la diligencia debía llevarse a cabo esta mañana en Palacio de Gobierno, el presidente pidió que sea reprogramada.

El mandatario deberá declarar en calidad de testigo por su participación en la licitación de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur, adjudicada a un consorcio liderado por la constructora brasileña Odebrecht.

Según estableció la fiscalía durante el requerimiento de prisión preventiva para Alejandro Toledo, Kuczynski, cuando era ministro de Economía, participó en el comité que adjudicó la licitación a la constructora brasileña, en agosto del 2005.

En su condición de presidente del Consejo Directivo de Pro Inversión, Kuczynski convocó una reunión para discutir el informe de la contraloría que advertía al gobierno de Toledo que Odebrecht mantenía juicios con el Estado y, por tanto, no estaba habilitada para licitar.

De acuerdo con la fiscalía, Kuczynski respaldó el informe legal que realizó el estudio Monroy, el cual se utilizó para desestimar la observación de la contraloría.

Además de la investigación del Caso Odebrecht, el mandatario deberá declarar el lunes 3 de abril por la investigación fiscal del gasoducto sur peruano.

Fuente: elcomercio.pe

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *