En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente de SCJ dice que puede irse, pero no ofrece detalles

SANTO DOMINGO.- En una audiencia solemne por el Día del Poder Judicial, en la que participó el presidente Danilo Medina, el presidente de la Suprema Corte de Justicia dijo que se puede ir, pero no especificó si se someterá a la evaluación del Consejo Nacional de la Magistratura para que el órgano decida si se va o no del cargo.

Aunque rindió cuentas de los 7 años que lleva en el cargo, agradeció a sus colaboradores y dijo que su satisfacción es haberlo hecho, según él, lo mejor posible, Mariano Germán dijo sólo que se puede ir.

Quien si ya fue claro, fue el magistrado Edgar Hernández, quien ya comunicó que no quiere continuar en la alta corte, por lo que a partir de este jueves el Consejo Nacional de la Magistratura tendrá que evaluar sólo 11 de los 12 jueces de la Suprema que ya cumplieron el tiempo para el que fueron elegidos, entre ellos su presidente.

El presidente de la Suprema Corte dijo que en 7 años, se dictaron miles de sentencias y se construyeron nuevas instalaciones, se dispuso mejoras económicas para los servidores judiciales y se destituyeron 21 jueces por faltas graves en sus funciones.

Discurso íntegro aquí

Video íntegro:

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *