En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente de siquiátras: corrupción en el Gobierno es una “patología”

Presidente de siquiátras: corrupción en el Gobierno es una “patología”
Presidente de siquiátras: corrupción en el Gobierno es una “patología”

Palacio Nacional.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Sociedad Dominicana de Siquiatría aseguró este sábado que la corrupción que prevalece en la administración pública se ha convertido en una “patología”.

José Miguel Gómez sostuvo que la falta de moral y ética que prevalece en funcionarios que administran la cosa pública ha llevado a que la corrupción se convierta en una “patología”.

Agregó que la falta de reglas y de principios en el manejo de la cosa pública es porque no existen controles de las autoridades, ni voluntad política de contrarrestar ese mal.

“Eso es un mal que  se ha ido insertando en la sociedad, y en su gran mayoría las personas se involucran en la actividad política solo para enriquecerse del Estado”, subrayó el siquiatra.

Gómez habló sobre el tema al participar en el programa Tras las Huellas, donde le pidió a las ARS del régimen contributivo a incluir los enfermos mentales que no tiene recursos económicos ni siquiera para consultarse.

Le exigió al Ministerio de Salud Pública y a los ayuntamientos a tomar medidas destinadas a los enajenados mentales que andan deambulando por las calles y avenidas de la capital y el interior del país.

Dijo que los recursos existentes no alcanzan para paliar la problemática con las personas que sufren ese mal.

Aseguró que existe un déficit de camas y medicamentos para los enfermos mentales.

El presidente de la Sociedad Dominicana de Siquiatría agregó que un número significante de las personas con problemas mentales están a la intemperie, y que esa situación agrava aún más la enfermedad mental.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *