En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente de Uruguay pierde popularidad en seis meses

Presidente de Uruguay pierde popularidad en seis meses
Presidente de Uruguay pierde popularidad en seis meses

José Mujica, presidente uruguayo.

Montevideo.- El presidente uruguayo, José Mujica, perdió 23 puntos porcentuales de popularidad en el último semestre y el nivel de aprobación de su gestión pasó de 71 por ciento en junio al 48 por ciento al finalizar el año, de acuerdo a una encuesta difunda hoy por la prensa local

La opinión de los uruguayos sobre la gestión de Mujica, que el 1 de marzo de 2010 se convirtió en el segundo mandatario de izquierda en la historia de Uruguay, tuvo en los últimos meses dos mitades bien marcadas, de acuerdo a los datos difundidos por la empresa Equipos Mori.

Mujica inició su gestión con la aprobación del 60 por ciento de los uruguayos y en junio llegó a tener el 71 por ciento de apoyo popular.

Para que más de siete de cada diez uruguayos estuvieran de acuerdo con su labor fue determinante la solución del largo conflicto con Argentina por la instalación de la planta de celulosa de UPM (ex Botnia), el desbloqueo del principal puente entre ambos países y la creación de comisiones con la oposición para buscar acuerdos en temas de seguridad y educación, según surge de la encuesta.

Las cosas comenzaron a cambiar para el presidente en el segundo semestre del año y su popularidad comenzó a descender.

En julio, al 70 por ciento; en agosto, al 63 por ciento; se ubicó en 57 por ciento en octubre y cayó al 48 por ciento en diciembre.

Los problemas de seguridad pública, el retraso en el plan de vivienda, considerado uno de los pilares de su Gobierno, y las discrepancias y reclamos en la interna de la gobernante coalición de izquierda Frente Amplio, le pasaron factura a la popularidad de Mujica.

El clima de armonía entre el Gobierno y la oposición “se está diluyendo” y eso también pesa en la imagen del presidente, estimó el director de opinión pública de Equipos Mori, Ignacio Zuasnabar.

El sondeo, que tiene un margen de error del 3,7 por ciento, se realizó entre el 13 y el 20 de diciembre y se entrevistó a 700 personas que residen en ciudades de más de 10,000 habitantes.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *