REDACCIÓN.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este lunes las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Surinam, Gustaaf Rasiman; de Ruanda, Claver Gatete; de Santa Lucía, Peter Lansiquot; y de Camboya, Ban Borom.
Los diplomáticos fueron recibidos por el jefe de Estado en el Palacio de Miraflores en Caracas, sede de Gobierno, donde les dio la bienvenida el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Faría, en un acto que fue transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Venezuela y Surinam mantienen acuerdos de cooperación en las áreas financiera, agrícola, energética y cultural, mientras que con Ruanda mantiene un memorando de entendimiento y un acuerdo de cooperación en diciembre de 2010, según detalló el equipo de prensa presidencial.
Asimismo, las relaciones entre Venezuela y Santa Lucía están basadas en el «fortalecimiento de los principios de solidaridad, soberanía y autodeterminación, además de una sólida base en la organización» de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
Con Camboya, sostiene acuerdos de cooperación en varios ámbitos como el económico, comercial, científico, técnico y cultural.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email