En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

"Presidente Medina debe demostrar si tiene los pantalones bien puestos en caso Barrick"

Barrick Gold.

Barrick Gold.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Movimiento Popular Dominicano (MPD), marxista-leninista, manifestó que la “soberbia desafiante” de la transnacional Barrick Gold frente al gobierno demuestra la prepotencia y la pretensión de esa empresa de convertirse en un super Estado dentro de República Dominicana, por lo que planteó inaplazable la nacionalización de la megaminera transnacional.

Fernando Hernández, vocero nacional del MPD, expresó que Danilo Medina “está retado como presidente”, razón por la que como gobernante debe determinar si escoge el camino de la “entrega y el servilismo vergonzante” o se coloca del lado de las aspiraciones del pueblo dominicano.

“El presidente debe demostrar si tiene los pantalones bien puestos y si es él el presidente o si es la Barrick Gold y los intereses foráneos quienes dirigen al país”, indicó Fernando Hernández.

Consideró que Danilo Medina está emplazado por la Barrick Gold y, al mismo tiempo, está emplazado por el pueblo dominicano.

“Su discurso ante la Asamblea Nacional fue timorato y destemplado frente a la criminal minera.  Hasta que no dé un paso firme y decidido, estará colocado como un peón más al servicio de emporios internacionales, y cuyos lamentos no pasan de ser los de un mendigo que ruega una limosnita, por favor”, señaló Hernández.

Indicó que no hay otra salida favorable para el pueblo dominicano que no sea la nacionalización de la explotación de la mina de Pueblo Viejo, porque a juicio del dirigente emepedeísta, es un contrato tan engañoso que no hay renegociación en la que el Estado dominicano no salga perdiendo.

“Los prepotentes administradores de Barrick Gold dicen que ‘la renegociación no está sobre la mesa’, en abierto desafío al presidente de la República, pero sobre todo al pueblo dominicano, que es el legítimo dueño del oro y demás metales existentes en Pueblo Viejo. Y el pueblo, como en muchas otras ocasiones, asumirá la lucha hasta la victoria, que es expulsar a la explotadora megaminera”, sentenció el vocero nacional del MPD.

 

Comenta con tú facebook