En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente del ANPA deplora situación laboral y salarial de los profesionales agropecuarios

Plantación de plátano.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), Andrés Gómez, definió de difícil la situación de los técnicos del sector en el país.

Lamentó que en este tiempo un profesional agropecuario este ganando un sueldo de entre 8, 10 y 12 mil pesos mensuales y que el salario tope sea de 25 mil.

En ese sentido, dijo que la situación tanto laboral como salarial de los técnicos del sector no es halagüeña, ya que es una pena que se pueda decir que una persona que haya pasado tanto tiempo en una universidad formándose y que salga a trabajar por 8,10 y 12 mil pesos como está sucediendo en los actuales momentos.

Explicó que la miseria que está ganando un profesional agropecuario no le alcanza para resolver los problemas básicos de educación de sus hijos, la salud, la alimentación, entre otros servicios.

En lo que concierne a la parte laboral, el presidente del ANPA, dijo que no cuentan con las herramientas que debe tener un profesional agropecuario para realizar el trabajo.

Apeló a la buena voluntad del presidente de la Republica, Danilo Medina, para que en primer lugar lo reciba e informarlo de los problemas que los están afectando e intervenga en la situación del técnico agrícola del país y en segundo lugar poner a su disposición más de siete mil profesionales a lo que es su programa de alfabetización, por entender que el agrónomo es quien se junta con la persona del campo, donde según dijo hay la mayor cantidad de iletrados.

Andrés Gómez dijo que su principal reto al frente de esa entidad es lograr mejores condiciones de salarios para los técnicos agropecuarios.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *