En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente del BM pide diálogo en Egipto y que se convoquen elecciones pronto

Presidente del BM pide diálogo en Egipto y que se convoquen elecciones pronto
Presidente del BM pide diálogo en Egipto y que se convoquen elecciones pronto
presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim

Presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim
(Fuente Externa)

CHILE, Santiago de Chile.- El presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, pidió este jueves  “calma” y “diálogo” en Egipto tras el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi y que se convoquen cuánto antes “elecciones reales”.

Kim, que se encuentra en Chile de visita oficial, dijo en una rueda de prensa que aún está “tratando de entender qué es lo que realmente pasó” en Egipto y cuál es la situación legal del gobierno interino que tomó el poder tras deponer a Mursi.

El funcionario dijo que el BM tiene actualmente 4,7 billones de dólares en programas de ayuda en Egipto, la mayoría centrados en la protección social.

“Cualquiera que sea la situación política, sabemos que todavía hay muchas personas que viven en la pobreza y que necesitan el apoyo que proporciona el Banco Mundial”, dijo el presidente del organismo.

“Espero que podamos continuar con nuestros programas que proporcionan servicios esenciales y apoyo esencial para la gente más pobre de Egipto”, agregó.

Las Fuerzas Armadas egipcias depusieron ayer al líder islamista, elegido hace un año, y designaron como mandatario interino del país al presidente del Tribunal Constitucional, Adli Mansur, quien deberá convocar y supervisar las próximas elecciones presidenciales.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *