SANTIAGO.- El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, dijo que el aumento de los cinco pesos en el pasaje para los usuarios del transporte público de dicha demarcación es algo “voluntario”.
“Hay una petición de parte de los choferes que la hacen para estas festividades navideñas de que los usuarios les donen, les regalen cinco pesos adicionales al pasaje, y eso es voluntario. Eso es si el usuario le da la gana dar los… cinco pesos esos, no es una obligación. Y eso lo están haciendo desde que el pasaje costaba 25 centavos”, informó Marte.
Agregó que los conductores son quienes han tomado la decisión de colocar papeles en los cristales delanteros de sus vehículos para pedirles a los usuarios los cinco pesos adicionales. “Esa es la realidad, no hay otra realidad que no sea esa”, acotó.
En otro orden, aclaró que no habrá aumento en el pasaje, aunque entiende que debería ocurrir debido a los altos costos de los combustibles y de los productos de consumo básico.
“En el caso de las versiones que circulan de que va a haber un aumento en el pasaje, no lo va a haber, ni ahora ni después. Aparte de que se justifica, no hay ningún aumento de pasaje… Los transportistas del Cibao deberían aumentar el pasaje, no para las festividades navideñas. Debería haber un aumento por los costos de los combustibles, por el costo de los productos de la canasta básica y por otras cosas más”, manifestó.