PARÍS, Francia. – El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), ingeniero Garibaldy Bautista, se mostró optimista con la participación de la delegación en los XXXIII Juegos Olímpicos que arrancan este viernes con la ceremonia de inauguración.
Bautista consideró que la representación quisqueyana está preparada para extender una vez el ciclo olímpico con al menos una medalla, aunque entendió que es difícil igualar los resultados obtenidos en Tokio, donde el país conquistó tres medallas de plata y dos de bronce.
“Esperamos subir al pódium, que nuestros atletas tengan una buena actuación y poner al país en lo más alto”, aseguró el ingeniero Bautista.
El titular del COD indicó que la República Dominicana tiene cinco ciclos en forma consecutiva con al menos una medalla, una racha que inició en el 2004 con el oro del velocista Félix Sánchez en los 400 metros vallas en Atenas, Grecia.
El alto dirigente deportivo, al tomar parte en la inauguración este jueves en la “Casa Dominicana” en París, en ocasión de los Juegos Olímpicos, resaltó el trabajo en equipo que realiza el Comité Olímpico Dominicano, el Ministerio de Deportes y el Grupo Creando Sueños Olímpicos (Creso).
“Esta gestión (la del COD) estará dispuesta a colaborar con Creso y su compromiso con el deporte”, dijo Bautista.
Reveló que la “Casa Dominicana” en París es un buen espacio para que los atletas “puedan venir a celebrar los éxitos y así disfrutar de las tradiciones y costumbres dominicana”.
El presidente del COD, el cual se unió a la delegación el miércoles al llegar a París, señaló que hay mucho entusiasmo y un gran ambiente en la representación quisqueyana que toma parte en la cita parisina.
La inauguración de la “Casa Dominicana” en París estuvo encabezada por el señor Felipe Vicini, presidente de Creso; Miguel Camacho, jefe de Misión; Luis Mejía Oviedo, expresidente del COD, así como Rosa Hernández de Grullón, embajadora dominicana en Francia, y Tamy Reynoso, viceministra de turismo, al igual que atletas, presidentes de federaciones, entrenadores e invitados.